Taller: "Remix para el aula, en la búsqueda del camino adecuado"
Webgrafía, recursos y herramientas.
- Aprendizaje móvil
- Artículos
- Aula invertida/flipped class
- Caza del tesoro del repositorio del Portal Ceibal
- Competencia digital
- Creative commons
- Diseño de actividades
- E-Actividades del repositorio del Portal Ceibal
- Educación 2.0
- Educación Especial
- Gardner y la tecnología
- Herramientas
- La cultura de la convergencia
- Libros
- Licencia Creative Commons
- Modelo CAIT
- Modelo SAMR
- Pedagogía del siglo XXI
- REA
- Recorridos de aula del Repositorio del Portal Ceibal
- Recursos educativos para Educación inicial
- Repositorios de Recursos Educativos Abiertos (REA)
- TIC
- Tutoriales del Repositorio del Portal Ceibal
- Unidades temáticas interactivas (UTI) del repositorio del Portal Ceibal
- Videolecciones
- Videos
- Webquest del repositorio del Portal Ceibal
lunes, 23 de junio de 2014
jueves, 12 de junio de 2014
Modelo SAMR
MODELO SAMR (Substitution, Augmentation, Modification, Redefinition)
•Sustitución: La tecnología es utilizada para hacer los mismo que hacíamos antes, solo que a través de la tecnología. Más de lo mismo con otras herramientas.
•Aumento: Se hacen algunas mejoras al proceso; la tecnología es un sustituto con algunos cambios en lo que hacemos.
•Modificación: La tecnología es utilizada para crear asignaciones en las que el uso de las tecnologías es determinante para poder llevarlas a cabo.
•Redefinición: Las tareas asignadas solo pueden lograrse a través del uso de la tecnología.
El objetivo del docente es encaminarse hacia el logro de la redefinición de su clase de manera que la tecnología sea más que una herramienta y que permita aprovechar las potencialidades de nuestros estudiantes.
Ejemplo:
viernes, 6 de junio de 2014
Suscribirse a: Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario