jueves, 16 de octubre de 2014

Comparación entre la primera y segunda clase

Comparación entre la primera y segunda clase:

Comparación entre la primera y segunda clase:
En la segunda clase las alumnas salen de  su zona de confort ya que se les presenta un material que ellas no pudieron estudiar, ni memorizar.
La propuesta difiera porque se comienza con una pregunta ,que las descoloca ,ya que no sabían de memoria la información y además es una representación bastante diferente a las que están acostumbradas a ver como arte.
Lo que hace cuestionar a todas que es el arte, quién dice lo que es el arte.
La primera clase expositiva , memorística, difiera totalmente con la reflexión.    El colocar  a las alumnas fuera de su zona de confort también les permite ver más allá de lo que conocen y dominan.
Ese alejamiento de su zona de confort "abre" su mente, imaginación , y les permite no ir por ese camino lineal ,fácil cómo, cerrado.
Como MAC y como docente  he comprobado que para cada uno de nosotros salir de nuestra zona de confort Nos abre un nuevo mundo de apertura, creatividad , aprendizajes casi siempre colaborativos, nos permite ver más allá, conocer el punto de vista del "otro", sentir empatía por el otro, saber pedir ayuda. Crecer.
Aparece el aprendizaje con el otro(VIgosky).
Aprendizaje colaborativo: Interacciones recíprocas (Johnson y Johnson 1998) entre los integrantes.
El aprendizaje colaborativo tiene como objetivo el desarrollo de la persona, que mejor este intercambio de opiniones y reflexiones sobre que es arte.
Genera un ambiente abierto, donde se pierden las inibiciones de dar su opinión si sentirse juzgados por pensar diferente.
Hay libertad para participar.
Genera motivación porque se siente parte del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario