- La profesora conocía al grupo?
- No
- ¿Qué tipo de clase crees que planificó?
- ¿Logró cumplir con los objetivos?
- No .
- ¿Qué hubieras hecho en su lugar para revertir la situación?
Crear grupos que dialogaran e investigaran sobre que representaba en la vida de la civilización esa imagen u objeto en el momento que se creó
RE: Foro - Actividad "La sonrisa de la Mona Lisa"
Intervenido por TOLEDO PALARINO, SANDRA el 16/10/2014 22:11
En la clase de "La sonrisa de la Mona Lisa":
La zona de confort en la primera clase de la profesora Watson se presenta en que ella no está en su "zona de confort" ya que está ante un grupo desconocido, con conocimientos sobre lo preparado lo cual le sorprendió por lo que tenía para explicar y "sorprender" a sus alumnas.
Las que estaban en su zona de confort eran sus alumnas ya que habían memorizado toda la información.
Los que no quieren salir de su zona de confort son los que dominan por ejemplo un tema y no quieren aventurarse en algo desconocido , en este caso las alumnas para sentirse seguras en su zona de confort de memorización son las alumnas.
También la docente preparando una clase expositiva pensando que con eso sería suficiente para una primera clase, sin incluir un tema para reflexionar por ejemplo. Donde no dio cabida a la intervención de los alumnos desde una primera instancia.
Para salir de la zona de confort debemos atrevernos a experimentar situaciones o aprendizajes que desconocemos, al ir experimentando en zonas que no son de confort vamos descubriendo que podemos realizar actividades que no estábamos acostumbrados.
Los que no pueden salir de la zona de confort son que no se animan a aventurarse y a fracasar y sobre todo al esfuerzo.
Considerando la idea de "Aprendizaje colaborativo":
- ¿Las estudiantes le encuentran un sentido a lo propuesto?
- Pienso que en realidad un poco sí, ya que dominaban la información, quiere decir que les interesaba.
- ¿Existe una experimentación respecto al material y los conceptos?
- Lo que existe es una memorización, falta la experimentación ,sobre todo la reflexión sobre el material.
- Faltó el diálogo, el intercambio de opiniones, información sobre la época y motivos posibles de la realización de las obras.
- ¿Existe una significatividad psicológica del material presentado?
- ¿En qué tipo de conocimiento se centra la clase de la profesora Katherine Watson?
La zona de confort en la primera clase de la profesora Watson se presenta en que ella no está en su "zona de confort" ya que está ante un grupo desconocido, con conocimientos sobre lo preparado lo cual le sorprendió por lo que tenía para explicar y "sorprender" a sus alumnas.
Las que estaban en su zona de confort eran sus alumnas ya que habían memorizado toda la información.
Los que no quieren salir de su zona de confort son los que dominan por ejemplo un tema y no quieren aventurarse en algo desconocido , en este caso las alumnas para sentirse seguras en su zona de confort de memorización son las alumnas.
También la docente preparando una clase expositiva pensando que con eso sería suficiente para una primera clase, sin incluir un tema para reflexionar por ejemplo. Donde no dio cabida a la intervención de los alumnos desde una primera instancia.
Para salir de la zona de confort debemos atrevernos a experimentar situaciones o aprendizajes que desconocemos, al ir experimentando en zonas que no son de confort vamos descubriendo que podemos realizar actividades que no estábamos acostumbrados.
Los que no pueden salir de la zona de confort son que no se animan a aventurarse y a fracasar y sobre todo al esfuerzo.
Considerando la idea de "Aprendizaje colaborativo":
- ¿Crees que se lleva a cabo un aprendizaje de tipo colaborativo en esta primera clase de la profesora? ¿por qué? Justifica tu respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario